POR PROBABLE ROBO DOMICILIARIO EN SLP FGE DETUVO A HOMBRE

POR PROBABLE ROBO DOMICILIARIO EN SLP FGE DETUVO A HOMBRE

15 mayo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Presuntamente se apoderó de objetos de valor y de dinero en efectivo

SLP. – Un hombre de 20 años de edad, fue detenido por integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación, al existir una orden de aprehensión por su probable intervención en el delito de robo calificado a un domicilio en la ciudad de San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Fue el 3 de marzo de 2020, cuando los propietarios de una casa ubicada en la calle Tláloc en la colonia Imperio Azteca llegaron a su vivienda y notaron desacomodo en las cosas, además el faltante de varios aparatos electrodomésticos y ocho mil pesos en efectivo.

Posteriormente, acudieron ante autoridades de la FGESLP y con varios datos de prueba solicitaron que se iniciaran las acciones inherentes para esclarecer lo ocurrido en su hogar, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI), en breve, iniciaron las diligencias correspondientes.

Tras varias labores de campo en la zona donde se perpetró el hurto y estrategias de inteligencia, los elementos de la PDI lograron establecer a un sujeto de responder al nombre de Víctor Manuel “N” como presunto autor del robo.

Los resultados de las indagatorias fueron añadidos debidamente al expediente del caso por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación de la FGESLP. Con ello, el Juez de Control procedió a girar la orden de aprehensión respectiva por el delito de robo calificado en contra del sujeto citado.

Policías investigadores de la entidad, implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia para poder detener al individuo señalado, consiguiendo resultados favorables, luego que lo localizaron en calles de la ciudad de San Luis Potosí y procedieron asegurarlo.

Víctor Manuel “N” después de ser detenido fue llevado al centro de reinserción social de La Pila, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que estará a cargo de su proceso penal y determinará su situación legal.