POR PRESUNTO ROBO FISCALÍA OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO DE UN SUJETO EN MATEHUALA

POR PRESUNTO ROBO FISCALÍA OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO DE UN SUJETO EN MATEHUALA

12 diciembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Se apegó a una suspensión condicional del proceso

MATEHUALA. – Abogados de la Delegación Segunda de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron el auto de vinculación a proceso de un sujeto que fue presuntamente detenido cuando intentaba robar dentro de un domicilio en Matehuala.

Tras lo conseguido por el personal litigador de la FGESLP, la defensa del imputado de nombre Cristian Miguel “N”, planteó ante el Juez de Control una suspensión condicional del proceso, la cual le fue concedida, pero se le explicó al señalado que deberá cumplir con ciertos términos.

Las condiciones para el beneficio constitucional es que el señalado no podrá acercarse al afectado, cambiar de domicilio y pagarle una cantidad económica para la reparación del daño causado.

Todo aconteció el 20 de julio de 2020, cuando el procesado presuntamente se introdujo a un domicilio de la calle Coahuila en la colonia República en Matehuala, y se apoderó de diversa herramienta, varias piezas para conexiones de electricidad y una mezcladora de concreto.

El individuo supuestamente intentaba retirarse de la vivienda con los objetos de valor, cuando fue sorprendido por el dueño del inmueble quien hizo lo posible por retenerlo y dio aviso a las fuerzas policíacas del municipio, quienes en breve lo ayudaron para detenerlo y llevarlo ante el agente del Ministerio Público en la Delegación Segunda de la FGESLP.

Posteriormente, fue puesto a disposición de un Juez de Control, mismo que calificó como legal la detención del sujeto e inició con la audiencia respectiva, donde finalmente fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, pero se apegó al beneficio de la suspensión condicional.