POR PRESUNTO ROBO FISCALÍA DETUVO A UN HOMBRE EN VILLA DE LA PAZ

POR PRESUNTO ROBO FISCALÍA DETUVO A UN HOMBRE EN VILLA DE LA PAZ

23 octubre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Los objetos robados eran para alumbrar la vía pública del municipio

VILLA DE LA PAZ. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la zona Altiplano, efectuaron la detención de un sujeto, por su presunta intervención en el delito de robo calificado perpetrado en Villa de la Paz, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue uno de los afectados quien denunció los hechos acontecidos el 23 de septiembre de 2019, donde señaló a un sujeto de nombre José Antonio “N”, como probable responsable de haber sustraído de un domicilio, unas lámparas que recientemente habían enviado para alumbrar la vía pública del municipio referido.

Autoridades de la Fiscalía tomaron la denuncia y se abocaron a los actos de investigación correspondiente, a través de su personal operativo, mismos que recolectaron algunos indicios que corroboran lo narrado por la víctima.

El agente del Ministerio Público al judicializar la carpeta de investigación, obtuvo la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del presunto de 37 años de edad.

Los policías adscritos a esa región de la FGESLP, establecieron un operativo de búsqueda y vigilancia para dar con el paradero del imputado; al lograr su objetivo, procedieron a detener a José Antonio “N”, en la calle Corregidora de Villa de la Paz.

Al asegurado se le informó de la existencia del mandato en su haber, así como de los derechos constitucionales que goza en su nuevo estado legal, por lo que estará recluido en el centro penitenciario de Matehuala, donde llevará su audiencia inicial con el Juez de Control que lo requirió.

Cabe mencionar que este individuo cuenta con diversas investigaciones por la comisión de diferentes delitos, por esta razón era considerado objetivo criminal por elementos de la PDI.