POR PRESUNTO ROBO DOMICILIARIO FUE DETENIDO POR FGE UN SUJETO EN AHUALULCO

POR PRESUNTO ROBO DOMICILIARIO FUE DETENIDO POR FGE UN SUJETO EN AHUALULCO

10 diciembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Se habría apoderaron de diversos objetos de valor y dinero en efectivo

AHUALULCO. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI), llevaron a cabo la detención de un sujeto, luego que contaba con una orden de aprehensión al ser considerado presunto partícipe en el delito de robo calificado en Ahualulco.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que fue el 14 de agosto de 2019, cuando el ahora detenido presuntamente en compañía de otro sujeto se adentraron a una casa de la calle 1885 del municipio mencionado, cuando los propietarios no se encontraban.

Posteriormente, los individuos supuestamente se apoderaron de un tanque de gas, una carretilla, un taladro naranja, diversa herramienta, ropa, un par de botas, dos pecheras para perros, cinco botellas de vino y 20 mil pesos en efectivo. Tras sustraer estos objetos dichos individuos se retiraron del lugar con rumbo desconocido.

Después de percatarse de lo ocurrido, el afectado fue a las oficinas de la Fiscalía e interpuso la denuncia respectiva; asimismo, los elementos de la PDI fueron al lugar e implementaron las labores de campo y con algunas estrategias de inteligencia, consiguieron identificar a un probable responsable de nombre Gustavo “N” de 26 años de edad.

Con lo anterior, el agente del Ministerio Público reunió la información de prueba a la carpeta de investigación correspondiente, por lo que consiguió que un Juez de Control librara un mandamiento judicial en contra del señalado por el delito de robo calificado.

Un operativo de búsqueda y vigilancia fue emprendido por los policías de la Fiscalía, hasta que detuvieron al indiciado y le informaron de los derechos que se le asignan ahora como asegurado; después fue llevado a las celdas del centro penitenciario de La Pila, para que ahí enfrente su proceso penal respectivo.