POR PRESUNTO ROBO DOMICILIARIO FUE CAPTURADO UN SUJETO POR FGE EN SANTA MARÍA DEL RÍO

20 diciembre, 2020

• Se habría apoderado de dinero en efectivo, ropa y objetos de valor

SANTA MARÍA. – Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un hombre de 58 años de edad, en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por el delito de robo calificado perpetrado a una casa en Santa María del Río.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), detalló que, fue el afectado quien acudió ante sus autoridades a denunciar que el pasado 5 de octubre de 2020, había llegado a su propiedad que se ubica en la Carretea 57, en la localidad fracción Sánchez y observó que varios sujetos salían corriendo del inmueble, retirándose en una camioneta tipo Xtrail y en un carro tipo Chevy azul.

Al ingresar al domicilio se dio cuenta que dichos individuos habían sustraído dinero en efectivo de sus ahorros, 4 televisores, 2 computadoras, 2 motosierras, una bomba de agua y unos trajes de vestir.

Policías de la Fiscalía acudieron al sitio para realizar las primeras diligencias y recolección de indicios, y tras algunos trabajos de inteligencia, consiguieron identificar a Baltazar “N”, como uno de los presuntos intervinientes en este hurto.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la FGESLP integró debidamente la carpeta de investigación y consecuentemente, la autoridad judicial giró la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del individuo.

Agentes investigadores de la entidad implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia, con el que lograron detener al presunto en la calle Primo Feliciano Velázquez Rodríguez en el barrio Santiago del municipio de San María del Río, y le efectuaron la lectura de sus derechos.

Baltazar “N” fue certificado médicamente en los separos de la PDI, donde además se llevaron a cabo los trámites previos a ser presentado ante el Juez de Control que lo requirió e iniciar con su proceso penal correspondiente.