POR PRESUNTO ROBO DOMICILIARIO FISCALÍA DETUVO A UN HOMBRE EN SGS

9 noviembre, 2020

> Presumiblemente se apoderó de un maletín con dinero en efectivo.

SGS. – Un hombre de 36 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por la existencia de una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado cometido en Soledad de Graciano Sánchez, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre de 2020, después de que agentes de la PDI tuvieron conocimiento de que un sujeto había ingresado a unas oficinas de la calle República de Colombia en la colonia San Francisco y presuntamente había sometido al vigilante con un arma de fuego, mismo al que dejaron amarrado con cinta canela, después de que se apoderó de un maletín con alrededor de 150 mil pesos de dinero en efectivo.

De inmediato, los policías de la Fiscalía emprendieron las labores de campo y estrategias de inteligencia para esclarecer lo acontecido. Gracias a ello, consiguieron la identificación de un probable interviniente de nombre Joel Armando “N”.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, le solicitó al Juez de Control el mandato judicial correspondiente, el cual fue concedido.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en calles del Centro de San Luis Potosí, después de que detuvieron al indiciado, a quien certificaron médicamente en los separos de la corporación y le iniciaron los trámites previos a ser puesto a disposición de la autoridad judicial para su audiencia inicial; posteriormente fue recluido en el centro penitenciario de La Pila.