POR PRESUNTO ROBO DOMICILIARIO AGENTES DE FGE DETUVIERON A UN SUJETO EN SLP

POR PRESUNTO ROBO DOMICILIARIO AGENTES DE FGE DETUVIERON A UN SUJETO EN SLP

1 julio, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> Habría sustraído dinero en efectivo de una casa de la colonia Los Pirules.

SLP. – Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en la ciudad Capital a un sujeto en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

De acuerdo a la información obtenida, fue el 29 de octubre de 2019 cuando varios individuos presumiblemente se adentraron a una casa de la calle Diario de México de la colonia Los Pirules, y se apoderaron de 295 mil pesos en dinero en efectivo que se encontraban en varias bolsas de plástico y en una caja de chocolates.

Las víctimas al enterarse de lo anterior, dieron parte a las autoridades, e integrantes de la PDI se abocaron a establecer lo que sucedió.

Tras algunas labores de campo y estrategias de inteligencia, se logró dar con un probable responsable de nombre Rafael “N” de 41 años de edad, por lo que la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, le solicitó una orden de aprehensión al Juez de Control.

Al otorgarse el mandato, los policías investigadores fueron por el indiciado, a quien lograron detener sobre calles del primer cuadro de la Capital potosina, mismo al que le realizaron la lectura de los derechos que se le asignan como asegurado.

El presunto fue llevado a los separos de la corporación en donde se iniciaron los trámites previos a ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicitó, recluido en el centro penitenciario de La Pila.