POR PRESUNTO ROBO DE INFANTE FISCALÍA CAPTURÓ A UN JOVEN EN TAMPAMOLÓN

19 octubre, 2020

• Presuntamente mantuvo a la menor de 15 años de edad por lo menos cuatro días

TAMPAMOLÓN. – Por el delito de robo de infante, se le cumplimentó una orden de aprehensión a un joven de 18 años de edad, después de que fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en Ciudad Valles.

El mandato le fue girado en su contra, por los hechos suscitados el 22 de marzo de 2020, cuando presuntamente en la esquina que se forma de las calles Ignacio Zaragoza y Pino Suarez de la zona Centro de ese municipio, el ahora asegurado se encontró a una adolescente de 15 años de edad.

Posteriormente, el individuo presumiblemente la subió a su motocicleta y la llevó a la alcaldía de Tanquián de Escobedo, donde la tuvo en su poder, por alrededor de cuatro días.

Los familiares de la afectada dieron parte a las autoridades y la Fiscalía indagó sobre lo sucedido. Siendo así, como el agente del Ministerio Público de la Delegación Décima procedió conforme a derecho en contra del presunto de nombre Gilderth Adrián “N”.

Gracias a las labores de la FGESLP, la autoridad judicial requirió al indiciado por medio de una orden de aprehensión por el delito de robo de infante, la cual se le hizo llegar a los policías investigadores de la entidad y ellos se abocaron a establecer el paradero del señalado.

Fue sobre el bulevar Fray Andrés de Olmos en la zona Centro de Tanquián de Escobedo, donde detuvieron a dicho sujeto y tras identificarse plenamente como policías de la Fiscalía, le hicieron lectura de los derechos que le asisten en su nueva etapa como aprehendido.

Ahora el imputado enfrenta el cargo mencionado ante el Juez de Control respectivo, y en los próximos días se resolverá su situación jurídica.