POR PRESUNTO ROBO CON VIOLENCIA DE UN VEHÍCULO FISCALÍA DETUVO A UN SUJETO

10 enero, 2021

> El detenido habría interceptado a la víctima en la colonia Fundadores de SLP.

SLP. – Un sujeto de 33 años de edad que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, fue detenido en la ciudad Capital, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Lo anterior, después de que un hombre denunció que un individuo presuntamente lo había amagado con un arma de fuego y lo despojó de su camioneta, en la intersección de la avenida Fray Diego de la Magdalena esquina con la avenida Scop en la colonia Fundadores, el pasado 23 de diciembre de 2020.

Integrantes de la PDI se abocaron a investigar sobre este hecho, y tras varias labores de campo, consiguieron obtener la identificación de un probable responsable de nombre Sergio Miguel “N”, por lo que este y otros datos de prueba fueron añadidos a la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público.

Posteriormente, un Juez de Control tuvo conocimiento de este caso y requirió al indiciado por medio de una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, misma que fue cumplimentada por policías de la Fiscalía, luego que detuvieron al señalado y le hicieron lectura de sus derechos que lo protegen como asegurado.

El detenido fue ingresado a las celdas del centro penitenciario de La Pila, lugar en el que estará bajo resguardo hasta que se resuelva su situación legal final.