POR PRESUNTO ROBO AGRAVADO FGE DE SLP DETIENE A SUJETO

POR PRESUNTO ROBO AGRAVADO FGE DE SLP DETIENE A SUJETO

23 diciembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Habría huido a Baja California para evitar la acción de la justicia

SLP. – Un hombre de 41 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí en Baja California, a donde huyó por existir un mandamiento judicial por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado; así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Fue el 9 de noviembre del 2020, cuando el presunto identificado como Gustavo “N” presumiblemente ingresó al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Santa Lucía, perteneciente a la ciudad Capital en compañía de una persona que tenía que realizar la firma de unos documentos; minutos después el ahora señalado, habría aprovechado que se quedó solo en el área de la sala para sustraer una mariconera que en su interior contenía la cantidad de 50 mil pesos.

Al terminar los trámites, el señalado y su acompañante se retiraron del lugar, al cual le solicitó que lo llevará al aeropuerto. Momentos más tarde, el agraviado se percató del robo del efectivo, por lo que acudió a denunciar lo ocurrido, solicitando se procediera conforme lo marca la ley.

Los elementos de la PDI iniciaron los actos de investigación respectivos, consiguiendo los datos de prueba suficientes; con esto, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio solicitó al Juez de Control que girara la orden de aprehensión.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzó con el operativo de ubicación del presunto, teniendo información que lo situaba en Tijuana, por lo que solicitaron por medio de convenio de colaboración la intervención de sus homólogos, logrando de esta manera su detención en calles de aquella ciudad.

Ya detenido, fue trasladado vía área a la Capital potosina, quedando a espera que se realice la audiencia inicial, en la que se definirá su situación jurídica.