POR PRESUNTO ROBO A UN HOTEL DE SLP FGE DETUVO A UN HOMBRE

POR PRESUNTO ROBO A UN HOTEL DE SLP FGE DETUVO A UN HOMBRE

4 agosto, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Fue detenido por la PDI en el Estado de México

SLP. – Elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación, detuvieron a un hombre de 29 años de edad, que contaba con un mandamiento judicial vigente, por su probable participación en el delito de robo calificado perpetrado en la ciudad de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) detalló que, se iniciaron las acciones penales correspondientes en contra de un sujeto que resultó como uno de los presuntos autores de sustraer diversas pantallas de televisión de un hotel ubicado en la carretera que va a México.

Dicho sujeto se desempeñaba en ese lugar como guardia de seguridad, mismo que supuestamente fue auxiliado por dos sujetos más para cometer el ilícito.

Lo anterior, luego que agentes de la Policía de Investigación (PDI) emprendieron las indagatorias correspondientes, las cuales arrojaron a José Antonio “N”, como uno de los presuntos partícipes del hurto, además de que lograron recuperar los objetos robados.

El agente del Ministerio Público añadió la información recolectada por los policías de la FGESLP, a la averiguación previa y le solicitó el mandato respectivo al delito de robo calificado al Juez de la Causa, la cual fue otorgada y se inició con la búsqueda del indiciado.

Sin embargo, las labores de campo implementadas por los elementos de la PDI establecieron que el presunto había huido al municipio de Ecatepec de Morelos en el Estado de México, por lo que activaron el convenio entre entidades para trasladarse a esa región.

Una vez que detuvieron a José Antonio “N”, fue regresado al territorio potosino, donde fue recluido en el centro penitenciario de La Pila, sitio en donde estará bajo resguardo hasta que la autoridad judicial determine su estado legal.