POR PRESUNTO HOMICIDIO OCURRIDO EN AGUA REAL EN SLP FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADO

POR PRESUNTO HOMICIDIO OCURRIDO EN AGUA REAL EN SLP FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADO

1 abril, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Después de su vinculación a proceso, estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila

SLP. – Litigadores de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, obtuvieron prisión preventiva oficiosa para un sujeto, tras presentarle a la autoridad judicial las respectivas pruebas iniciales que señalan su presunta responsabilidad en hechos donde perdiera la vida un hombre en una vivienda de la Capital potosina.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), indicó que, durante la audiencia, el Juez de Control dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, luego que le impuso a Guillermo “N”, auto de vinculación a proceso al considerarlo probable partícipe en el delito de homicidio.

Del mismo modo, se expuso lo sucedido el pasado 13 de marzo de 2020, luego que agentes de la Policía de Investigación (PDI), tuvieron conocimiento del deceso de una persona del sexo masculino, encontrado enrollado dentro de una cobija dentro de un tambo de plástico en una casa de la calle Ojo de Agua de la colonia Agua Real.

Al continuar con las indagatorias respectivas, fue con las estrategias de inteligencias implementadas por los policías investigadores, las cuales arrojaron que el ahora procesado Guillermo “N” era probable responsable en el ilícito mencionado.

Por esta razón, con estas pruebas, el agente del Ministerio Público le solicitó al Juez de Control que librara la orden de aprehensión por el delito de homicidio; asimismo, la autoridad judicial, después de un tiempo la otorgó.

Tras ser girado el mandamiento judicial, los elementos de la PDI llevaron a cabo la detención del imputado en calles del Centro Histórico de San Luis Potosí y después de ser certificado médicamente, fue interno en el centro de reinserción social de La Pila, comenzando con su procedimiento judicial donde se obtuvo su vinculación a proceso y la prisión preventiva como medida cautelar.