POR PRESUNTO HOMICIDIO FISCALÍA DETIENE A SUJETO EN SANTA CATARINA

POR PRESUNTO HOMICIDIO FISCALÍA DETIENE A SUJETO EN SANTA CATARINA

11 diciembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> El asegurado habría provocado el deceso de un hombre con una escopeta

SANTA CATARINA. – En Santa Catarina, un sujeto de 33 años de edad considerado probable responsable de un homicidio calificado, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Zona Media.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) señaló que fue en la calle 20 de Noviembre, en la comunidad de Calabazas del municipio mencionado, cuando un sujeto presuntamente accionó una escopeta en contra de la víctima por algunas rencillas del pasado, causándole una lesión en el abdomen que momentos después provocaron su deceso; esto se suscitó, el 1 de agosto de 2020.

Los familiares denunciaron el hecho ante autoridades de la Delegación Quinta de la FGESLP, y los elementos de la PDI iniciaron los actos de investigación respectivos y dieron con la identificación de un presunto partícipe de nombre Emilio “N”.

Asimismo, la FGESLP procedió conforme lo indica la ley, a través del agente del Ministerio Público, quien le solicitó al Juez de Control que girara el mandamiento judicial por el delito mencionado.

Dicha orden de aprehensión fue cumplimentada en la vía pública de la cabecera municipal de Santa Catarina, al asegurar al imputado y llevarlo ante la autoridad judicial en el centro penitenciario de Rioverde, donde se resolverá su situación legal en los próximos días.