POR PRESUNTO DELITO CONTRA LA SALUD FGE ASEGURÓ A UN HOMBRE

POR PRESUNTO DELITO CONTRA LA SALUD FGE ASEGURÓ A UN HOMBRE

25 febrero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

• El detenido habría portado varias dosis de droga en SLP

SLP. – Un individuo fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en virtud a la existencia de una orden de aprehensión librada en su contra por el delito de contra la salud en su modalidad de posesión en la ciudad de San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Dicho mandato judicial se derivó por lo ocurrido hace algunos años, sobre la calle Mauricio Zavala de la Unidad Habitacional Manuel José Othón, cuando fue detenido Juan Francisco “N” por oficiales preventivos porque lo sorprendieron realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Los uniformados de la Policía Estatal antes de asegurarlo, le realizaron al sujeto una revisión y entre sus pertenencias le encontraron tres envoltorios con hierba seca y verde con características similares a los de la marihuana, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

No obstante, el individuo consiguió su libertad en su momento, pero la Fiscalía, a través del Sistema Tradicional, le dio seguimiento a este asunto y una vez que reunió los medios de prueba suficientes le solicitó a un Juez de la Causa que librara una orden de aprehensión respectiva.

Integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial, luego que lograron arrestar al imputado sobre la calle Villa de Oriente de la colonia Villa Alborada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El detenido fue llevado a los separos de la corporación donde le efectuaron el trámite previo antes de ser presentado ante la autoridad judicial y la certificación médica, en tiempo posterior se resolverá su situación jurídica.