POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL FGESLP DETIENE EN ÉBANO A UN SUJETO

20 noviembre, 2020

• Los hechos ocurrieron en el cementerio municipal Santa Elena

ÉBANO. – Un sujeto de 59 años de edad fue capturado por personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado perpetrado en contra de una menor en Ébano.

Fue en el cementerio de Santa Elena del municipio referido, cuando un individuo de nombre Noé “N”, aprovechó un momento a solas con la víctima de identidad reservada y presuntamente le realizó tocamientos en diferentes partes del cuerpo de índole lascivo y la mordió en diferentes partes del cuerpo.

Tras el hecho ocurrido el 1 de diciembre de 2019, la menor le comentó lo sucedido a sus familiares, por lo que se presentaron ante autoridades de la Delegación Séptima de la FGESLP y denunciaron los hechos.

Policías de la Fiscalía se abocaron a indagar sobre este suceso y recolectaron los medios de prueba suficientes para que fuera judicializada la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público.

Posteriormente, el Juez de Control libró la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual calificado, y gracias a ello, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) consiguieron la detención del señalado en la calle Héroes de Nacozari de la colonia Estación en Ébano.

Noé “N” fue ingresado a las celdas del centro penitenciario de Ciudad Valles; ahí iniciará su audiencia inicial en tiempo posterior.