POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL A SU HIJA SUJETO ES DETENIDO POR FGE EN CERRITOS

21 octubre, 2020

• Le habría hecho tocamientos lascivos en diferentes ocasiones a la víctima

CERRITOS. – En Cerritos, un hombre de 30 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), al contar con un mandamiento judicial girado por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en agravio de su hija sanguínea, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 12 de octubre de 2020, en una de las habitaciones de una vivienda del barrio Francia, donde un hombre dormía con su pareja sentimental, y a mitad de la noche se paró de la cama, sin comentarle nada a su compañera.

Posteriormente, salió de su habitación la menor de edad hacia el baño y se encontró a su mamá a quien le dijo que se iba a bañar, debido a que su padre presuntamente le había realizado tocamientos lascivos en sus partes íntimas y que esta acción ya la habría hecho en más ocasiones.

La mamá de la víctima de identidad reservada enseguida se comunicó con autoridades de la FGESLP para dar parte de lo ocurrido, y acudió a interponer su denuncia respectiva en contra del presunto.

El agente del Ministerio Público recibió el reporte médico que se le efectuó a la afectada, además de más datos de prueba que fueron obtenidos por los elementos investigadores de la PDI, luego que efectuaron las indagatorias correspondientes.

Con estas labores de la Fiscalía, se consiguió que el Juez de Control girara un mandamiento judicial en contra del hombre identificado como Mario Enrique “N”, mismo que comenzó a ser buscado por el personal operativo de la institución.

En la calle Lerdo de Tejada esquina con Abasolo, fue detenido el indiciado a quien le explicaron del mandato girado en su haber, tras identificarse plenamente como policías investigadores de la FGESLP, los cuales le hicieron lectura de los derechos que le protegen como asegurado.

El aprehendido fue ingresado a los separos del centro de reinserción social de la Zona Media, para que en los próximos días enfrente la audiencia inicial donde se determinará su estado legal.