POR PRESUNTAS LESIONES CALIFICADAS FGE DETUVO A UN HOMBRE EN CERRO DE SAN PEDRO

19 febrero, 2020

CERRO DE SAN PEDRO. – Un sujeto de 54 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por su presunta intervención en hechos con apariencia al delito de lesiones calificadas ocurridos en Cerro de San Pedro.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que los afectados acudieron ante sus autoridades a solicitar que se iniciaran con las acciones penales en contra de un sujeto de nombre Marcelo “N”.

Esto, debido a que, en una ocasión en compañía de su hijo, por viejas rencillas presuntamente el individuo disparó en contra de dos hombres, mientras se encontraban en la vía pública de la alcaldía señalada, causándoles diferentes lesiones, y posteriormente huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano al lugar de los hechos.

Personal operativo de la Fiscalía se abocó a esclarecer lo ocurrido, y lograron recolectar algunos medios de prueba que arrojaron la presunta participación del sujeto citado en el ilícito.

Dichas pruebas iniciales fueron de conocimiento del Juez de Control, después de que el agente del Ministerio Público las integró a la carpeta de investigación, y posteriormente giró la orden de aprehensión en contra del presunto por el delito de lesiones calificadas.

Tras la liberación del mandamiento judicial, agentes investigadores de la entidad implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia en zona donde normalmente se desplaza el individuo, lográndolo aprehender cuando lo ubicaron sobre camino a Cerro de San Pedro a la altura del Kilómetro 17, en límites con la comunidad de Portezuelo.

Mientras lo aseguraban le informaron de los derechos que lo protegen como imputado, y procedieron a trasladarlo a los separos de la corporación donde le practicaron su certificación médica respectiva.

Finalmente fue puesto a disposición del Juez de Control que determinará su situación legal en próximos días, interno en el penal de La Pila.