POR PRESUNTA VIOLACIÓN FISCALÍA CAPTURA A UN HOMBRE EN CIUDAD FERNÁNDEZ

POR PRESUNTA VIOLACIÓN FISCALÍA CAPTURA A UN HOMBRE EN CIUDAD FERNÁNDEZ

10 marzo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> La víctima era su ex pareja a la que tenía privada de su libertad en un domicilio

CIUDAD FERNÁNDEZ. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) capturó a un hombre de 40 años que presumiblemente violó a una mujer, a la que además tenía privada de su la libertad en Ciudad Fernández.

Los agentes de la FGESLP en la zona Media iniciaron con las investigaciones respectivas, luego que personas cercanas a la víctima acudieran ante el Ministerio Público de la Delegación Cuarta, a reportar que su familiar se encontraba desaparecida desde el 2 de marzo de 2020.

Ya con las diligencias iniciadas por parte de los policías investigadores, obtuvieron que la mujer se encontraba en un domicilio de la calle Netzahualcóyotl en la colonia Gama, por lo que la lograron liberar.

Además, determinaron que la afectada había acudido al domicilio de su ex pareja con la que recientemente se había separado, por lo que iba por sus cosas, momento en el que presuntamente el imputado la privó de su libertad y la violó en repetidas ocasiones.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público la Cuarta Delegación de la Fiscalía, aportó la información previa a la carpeta de investigación y procedió a judicializarla por la violación.

De la misma manera, la hizo del conocimiento del Juez de Control, quien la analizó y consideró la presunta participación del sujeto de nombre Sergio “N” en los hechos, por lo que procedió a girar la orden de aprehensión en su contra.

Los elementos de la PDI le cumplimentaron el mandato judicial y lo trasladaron al centro de reinserción social de la Zona Media sede en Rioverde, donde estará a disposición del Juez de Control que lo solicitó para iniciar con su proceso penal respectivo.