POR PRESUNTA VIOLACIÓN FGE LOGRÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN INDIVIDUO

14 mayo, 2020

• La víctima fue una mujer de 96 años de edad de Ciudad del Maíz

CIUDAD DEL MAÍZ. – Abogados de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron la vinculación a proceso de un individuo acusado de la violación a una mujer de 96 años de edad en Ciudad del Maíz.

Además, la autoridad judicial le dictó al imputado como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, indicándole a la defensa y autoridades de la FGESLP, que habrá un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Durante este periodo podrán incluir más pruebas al asunto.

Lo anterior, por los hechos ocurrido el 28 de abril de 2020, después de que Gudberto “N” presuntamente ingresó al domicilio de la víctima en la colonia Rafael en el municipio señalado.

Posteriormente, se introdujo en la habitación de la mujer de la tercera edad y le comenzó a realizar tocamientos en sus partes íntimas, hasta llegar a la cópula en contra de su voluntad y después se retiró del lugar con rumbo desconocido.

La afectada se presentó ante las autoridades de la FGESLP, y solicitó que se procediera conforme indica la ley en contra del imputado.

Tras las indagatorias implementadas por los agentes de la Policía de Investigación (PDI), se obtuvieron varios datos de prueba, mismos que fueron integrados por el agente del Ministerio Público para la debida integración de la carpeta de investigación.

Una vez que el Juez de Control giró la orden de aprehensión por el delito de violación específica, Gudberto “N” fue detenido y al ser llevado al centro de reinserción social de Rioverde, inició con su audiencia quedando en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.