POR PRESUNTA VIOLACIÓN AGRAVADA FISCALÍA DETUVO A UN HOMBRE EN TAMASOPO

9 agosto, 2020

• La víctima era hijo de su ex pareja sentimental

TAMASOPO. – En Tamasopo, fue detenido un hombre de 44 años de edad, al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación con la penalidad agravada en contra de un menor de edad, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El sujeto de nombre Miguel Ángel “N” a principios del mes de abril de 2020, comenzó a pretender una relación con la madre de la víctima de identidad reservada, y una vez que lo logró tenía más acceso al domicilio de la mujer y el menor en un ejido de Tambaca en el municipio indicado.

Dicho individuo al tener más cercanía con el afectado dentro de la vivienda, presuntamente aprovecho un momento a solas con el adolescente de 15 años de edad, y mediante la fuerza física abusó sexualmente del joven.

El presunto le señaló a la víctima que no le contara a nadie lo acontecido, o de lo contrario le iba causar daño a él y a su mamá.

Por estos actos, el menor decidió irse a vivir con sus abuelos, y su madre le cuestionó su conducta, por lo que el afectado le contó todo lo sucedido y juntos fueron a denunciar al sujeto ante autoridades de la Fiscalía.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron las labores de campo de este caso, y lograron aportar los medios de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público de la Delegación Sexta de la FGESLP, le solicitara al Juez de Control que librara la respectiva orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

Fue en una de las calles del ejido donde los policías investigadores de la entidad, consiguieron detener a Miguel Ángel “N”; en ese momento le hicieron lectura de los derechos constitucionales que goza en su estado asegurado.

Asimismo, fue recluido en el centro penitenciario de la zona y en los próximos días se resolverá su situación jurídica en la audiencia inicial.