POR INCUMPLIR MEDIDAS CAUTELARES SUJETO ES REAPREHENDIDO POR FGE

POR INCUMPLIR MEDIDAS CAUTELARES SUJETO ES REAPREHENDIDO POR FGE

16 julio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• El presunto fue previamente detenido en flagrancia por el delito contra la salud

SLP. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de reaprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo a un hombre de 28 años de edad.

El proceso penal en contra del presunto identificado como Edgar Armando “N”, inició cuando fue detenido en flagrancia por elementos policiacos quienes le marcaron el alto y le solicitaron su autorización para realizar una inspección corporal, encontrándole entre sus pertenencias varios envoltorios con yerba con características similares a la droga conocida como marihuana.

En ese momento, fue informado que sería detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público; el sujeto recobro su libertad después de que el Juez de la Causa le dictara algunas medidas cautelares, entre ellas, el tener que acudir al juzgado a firmar periódicamente, indicándole que la investigación seguiría su curso de acuerdo a lo estipulado en la ley.

Sin embargo, el hombre incumplió con lo ordenado por la autoridad judicial, por lo que giró la orden de reaprehensión en contra del señalado.

En virtud de lo ordenado, los agentes de la PDI adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones, implementaron el operativo de búsqueda y localización del sujeto, logrando su detención en la Capital potosina, en donde previa identificación como personal de la FGESLP le informaron sobre el mandamiento judicial en su contra.

El detenido fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación, en donde se realizaron los trámites necesarios para ser presentado ante la autoridad que lo requiere.