POR DOBLE HOMICIDIO FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE EN SGS

POR DOBLE HOMICIDIO FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE EN SGS

10 febrero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

• El procesado les habría disparado a las víctimas en la colonia La Virgen

SGS. – Por un presunto doble homicidio calificado ocurrido en Soledad de Graciano Sánchez, fue vinculado a proceso un sujeto, tras los argumentos de prueba que fueron vertidos por la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), ante la autoridad judicial.

Los litigadores le solicitaron al Juez de Control, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del imputado, misma que fue concedida durante todo el proceso.
También, en la audiencia inicial se señaló un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Dicho proceso penal se inició después de que dos hombres de 27 y 29 años de edad respectivamente, estaban al exterior de una vivienda de la avenida Julio R. Córdoba en la colonia La Virgen, cuando llegaron unos sujetos y abrieron fuego en su contra, hecho que les provocó su deceso de manera instantánea, mientras que los presuntos se retiraron del lugar en un carro y una moto, el pasado 6 de agosto de 2020.

Las indagatorias estuvieron a cargo de los integrantes de la Policía de Investigación (PDI), quienes implementaron las labores respectivas, las cuales arrojaron a un probable responsable de lo ocurrido, mismo que fue identificado como Osvaldo “N” y requerido por un Juez de Control mediante una orden de aprehensión, después de que un agente del Ministerio Público judicializó el caso.

Posteriormente, el señalado de 22 años de edad, fue aprehendido por los elementos investigadores de la entidad y fue llevado a audiencia, logrando la Fiscalía su auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el penal de La Pila.