POR ABUSO SEXUAL FGE OBTUVO VINCULACIÓN A PROCESO DE UN SUJETO EN RIOVERDE

POR ABUSO SEXUAL FGE OBTUVO VINCULACIÓN A PROCESO DE UN SUJETO EN RIOVERDE

29 noviembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Estará en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar
• La víctima era hija de su pareja sentimental

RIOVERDE. – Después de que autoridades de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), le imputaran el delito de abuso sexual calificado a un sujeto de 34 años de edad en Rioverde, la autoridad judicial le dictó el auto de vinculación a proceso y le decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En un periodo de tres meses, los intervinientes de este caso podrán incluir más datos de prueba, antes del cierre de la investigación complementaria.

Fue el 17 de julio de 2020, cuando Carmelo “N” presuntamente aprovechó que en su domicilio se encontraba a solas con la víctima de identidad reservada, quien es hija de su pareja sentimental y presumiblemente la agredió sexualmente.

No obstante, la madre de la menor ingresó a la habitación cuando estaban ocurriendo estos actos, por lo que acudió a denunciar a dicho sujeto.

La Fiscalía se encargó de reunir los medios de prueba respectivos y una vez que lo consiguió, el agente del Ministerio Público de la Cuarta Delegación con sede en Rioverde, se presentó ante el Juez de Control y le solicitó una orden de aprehensión en contra del acusado por el delito de abuso sexual calificado.

Con el mandato en sus manos, elementos de la Policía de Investigación de la Zona Media (PDI), fueron tras el señalado, siendo de esta manera como lo capturaron y lo llevaron ante la autoridad judicial, con quien inició su proceso penal.

Carmelo “N” fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual calificado y recluido en prisión preventiva oficiosa en el centro penitenciario de la región, como parte de su medida cautelar que tendrá que cumplir hasta que concluya su procedimiento legal.