PERSONAL DE LA FISCALÍA DE SLP RECIBE CAPACITACIÓN EN EL TEMA DE MASCULINIDADES

10 marzo, 2020

> El investigador Nicholas Timothy Kaufmann fue el ponente de esta actividad

SLP. – Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) tomó una plática de sensibilización en el tema general de masculinidades con el tema “Salud y corresponsabilidad desde la ética del cuidado: qué nos toca como hombres”, mismo que fue brindado por el doctor Nicholas Timothy Kaufmann, catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Fue en la sala de Procuradores de la institución, donde este 9 de marzo de 2020, vicefiscales, directores, asesores, elementos operativos de la Policía de Investigación, agentes del Ministerio Público y peritos, participaron en esta actividad en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Federico Garza Herrera, titular de la FGESLP resaltó la importancia de tener este tipo de pláticas con expertos para reflexionar sobre las masculinidades e ir erradicando ciertos preceptos y estereotipos que dañan a las mujeres, por lo que es necesario que el personal se capacite en estas temáticas.

El ponente presentó a los participantes tres videos y preguntas para la reflexión, además de ejemplos ilustrativos con los que se definió el concepto de “lo masculino”, mismo que se deriva de una construcción social, y su significado se modifica en consonancia con los cambios culturales, ideológicos, económicos e incluso jurídicos de cada sociedad, en una época determinada.

Garza Herrera indicó que estas capacitaciones se mantendrán en la Fiscalía, con el único fin de contar con personal informado y concientizado en temas de violencia de género y de esa forma se brinde una atención más profesionalizada y sensible a quien requiera de los servicios de la institución.

Nicholas Timothy Kaufmann es investigador de la licenciatura de Psicología y Pedagogía de la UASLP.