PDI DETIENE EN FLAGRANCIA A SUJETO QUE LE HABRÍA QUITADO LA VIDA A SU HERMANO

26 octubre, 2020

> Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Las Américas en Ébano.

ÉBANO. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Policía de Investigación (PDI), logró la detención en flagrancia de una persona de 60 años, quien le habría quitado la vida a su hermano en un domicilio del municipio de Ébano.

Los hechos fueron reportados a los números de emergencia, en donde una mujer alertaba a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo sin vida en una vivienda de la calle Manuel C. Larraga de la colonia Las Américas, el cual a simple vista presentaba varias heridas provocadas por un arma blanca, esto la noche del 25 de octubre de 2020.

Los agentes de la PDI se dieron cita en el lugar para iniciar con las indagaciones, entrevistándose con un familiar del ahora occiso, mismo que aseguró que el señalado le habría informado de lo ocurrido varias horas después de que se suscitara el homicidio.

Los elementos investigadores lograron la detención de Javier “N”, hermano de la víctima, el cual se encontraba en el patio del domicilio con un machete en la mano, mismo que al darse cuenta de la presencia de los agentes policiacos intento huir, siendo alcanzado metros adelante.

Al ser arrestado, le fueron informados sus derechos y que sería trasladado ante el agente del Ministerio Público para que fuese esa autoridad quien determinara lo conducente.

También se aseguró un machete que encontraron elementos de Servicios Periciales, en tanto que el cuerpo del occiso fue llevado al Servicio Médico Legista para la necropsia de ley.