PDI DETIENE A UN HOMBRE CON MARIHUANA EN COLONIA LA VIRGEN EN SGS

PDI DETIENE A UN HOMBRE CON MARIHUANA EN COLONIA LA VIRGEN EN SGS

16 mayo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

CIUDAD VALLES. – Un hombre de 58 años de edad, fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad de identidad reservada, hechos ocurridos en el municipio de Ciudad Valles.

Fue el 19 de marzo del año 2017, en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Infonavit II, cuando el señalado de nombre Cornelio “N”, presuntamente entró a uno de los cuartos donde se encontraba la víctima, a la cual, aprovechándose de su fuerza, la arrojó a la cama realizándole tocamientos para después agredirla sexualmente.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, agentes de la PDI comenzaron con las investigaciones correspondientes, logrando obtener datos de prueba los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con lo que el agente del Ministerio Público solicitó audiencia al Juez de Control, al quien solicitó obsequiara la orden de aprehensión en contra de señalado, mismo que consideró que existen los elementos suficientes para otorgarla.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos adscritos a la zona huasteca en la colonia Real Campestre, en donde previa identificación como personal de la Dirección General de Métodos de Investigación le informaron sobre su detención.

El sujeto fue trasladado a las oficinas de la corporación en donde se continuó con los trámites necesarios para ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere, quedando interno en el centro de reinserción social de Ciudad Valles, en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación legal.