PDI DETIENE A UN CONDUCTOR DE UNA CAMIONETA CON PLACAS SOBREPUESTAS EN XILITLA

PDI DETIENE A UN CONDUCTOR DE UNA CAMIONETA CON PLACAS SOBREPUESTAS EN XILITLA

22 agosto, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Fue asegurado en calles de la zona Centro del municipio

XILITLA. – Un hombre de 29 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Investigadora (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), conduciendo un automóvil con placas de circulación sobrepuestas en Xilitla.

El aseguramiento se generó, luego que se encontraban elementos de la PDI efectuando labores de campo sobre la calle Cuauhtémoc en la zona Centro del municipio indicado.

De la misma manera, al llegar a la esquina de la calle Blas Escontria, tuvieron a la vista a un sujeto que manejaba una camioneta tipo Explorer de la marca Ford con placas del estado de Guerrero, mismo que al percatarse de la presencia policial mostró una actitud evasiva.

Por esta razón, los policías investigadores de la entidad le dieron alcance y se entrevistaron con este sujeto quien se identificó como José “N”, mismo al que le solicitaron los documentos que acreditan el vehículo como de su propiedad.

Sin embargo, este individuo indicó no contar con lo requerido, por lo que los policías de la Fiscalía procedieron a inspeccionar la unidad automotor y con en el número de serie determinaron que las matrículas que porta no son las correspondientes a las registradas para circular.

Los elementos de la PDI le explicaron al hombre que estos hechos eran similares al delito denominado contra la seguridad del tránsito de vehículos en su modalidad de placas sobrepuestas, por lo cual quedaría detenido y le realizaron la lectura de los derechos que lo protegen como indiciado.

José “N” fue trasladado a la Delegación Novena de la FGESLP, donde el agente del Ministerio Público en turno trabajará este asunto y determinará la situación jurídica en las próximas horas.