PDI DETIENE A SUJETO QUE PRESUNTAMENTE AGREDIÓ A SU PADRE EN TAMPAMOLÓN

PDI DETIENE A SUJETO QUE PRESUNTAMENTE AGREDIÓ A SU PADRE EN TAMPAMOLÓN

11 junio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

La víctima fue agredida físicamente con una barra de fierro en su domicilio

TAMPAMOLÓN. – En Tampamolón Corona, un hombre de 34 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de su padre.

Todo ocurrió el día 24 de mayo del 2020 en un domicilio ubicado en el ejido Chiquinteco perteneciente al municipio indicado, donde el señalado de nombre Derli “N” habría llegado alterado y comenzó a agredir verbalmente a la víctima.

El sujeto portaba en la mano una barra de fierro; de un momento a otro sujetó a su familiar y en el forcejeo le produjo varias lesiones en el brazo, sin embargo, otras personas intervinieron quitándole el objeto con el que estaba agrediendo físicamente a la persona mayor.

No conforme con esto, tomó varias piedras, las cuales lanzó en contra del hombre lesionándolo nuevamente para después salir huyendo del lugar, mientras que el agraviado era trasladado a recibir atención médica.

Al encontrase estable de salud, el padre del presunto solicitó a la FGESLP proceder en contra de su hijo, por lo que de inmediato se iniciaron con las indagaciones por parte de los elementos de la PDI quienes lograron obtener datos de prueba sobre lo ocurrido, los cuales fueron integrados en la carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control al cual solicitó la orden de aprehensión, pues había elementos para hacerlo.

Al conocer lo ordenado por la autoridad judicial los agentes de la Fiscalía adscritos al municipio de Tampamolon Corona, comenzaron con las labores de ubicación del presunto logrando su detención sobre la calle Hidalgo en el ejido Chiquinteco en donde le informaron que sería detenido y puesto a disposición en el centro de reinserción social de Tancanhuitz.