PDI DETIENE A SUJETO POR EL PRESUNTO ROBO DE UN VEHÍCULO EN MATEHUALA

PDI DETIENE A SUJETO POR EL PRESUNTO ROBO DE UN VEHÍCULO EN MATEHUALA

29 agosto, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

La detención se realizó en calles de la colonia El Paraíso

MATEHUALA. – Un sujeto de 31 años de edad fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su presunta responsabilidad en el delito de robo equiparado en Matehuala.

Fue el 18 de septiembre del año 2018 cuando la víctima presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público, ya que su camioneta Ford color verde modelo 1994 había sido robada al exterior de su domicilio, por lo que solicitó la intervención de las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

Los agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes, realizando labores de campo, logrando establecer la identidad de presunto responsable de nombre Elías “N”.

El agente del Ministerio Público de la Segunda Delegación integró debidamente la información obtenida por los elementos activos, solicitando al Juez de Control obsequiara el mandamiento judicial en contra del señalado, quien consideró que existían los datos de prueba necesarios para proceder.

Al conocer lo ordenado por la autoridad, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo de búsqueda, logrando su objetivo, al tener a la vista al hombre en la colonia El Paraíso del municipio antes mencionado en donde le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra.

El sujeto fue trasladado al centro penitenciario de Matehuala, en espera de que comience con su audiencia inicial por lo acontecido.