PDI DETIENE A SUJETO CONDUCIENDO CAMIÓN URBANO CON REPORTE DE ROBO EN SGS

18 junio, 2020

· Fue detenido en la colonia El Morro

SGS. – Un hombre de 59 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en flagrancia de conducir un vehículo con reporte de robo vigente en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La detención de este individuo se derivó, cuando los agentes de la PDI se encontraban realizando labores respectivas a su cargo sobre el anillo Periférico Oriente, y a la altura de la colonia El Morro, tuvieron a la vista un camión urbano de color amarillo.

Asimismo, dicha unidad de transporte público, por su número económico y de la matrícula de circulación, notaron que, coincidía con uno que había sido reportado como robado en días anteriores.

Por lo que los policías de la FGESLP, le solicitaron al conductor que lo tripulaba, que detuviera la marcha y descendiera de él.

En entrevista con el individuo a quien identificaron como Silvestre “N” de 59 años de edad, le solicitarán los documentos que acrediten la propiedad y al no mostrarlos, la inspeccionaron con C4; de esta forma, corroboraron que era robada.

Posteriormente, el personal operativo de la entidad, le informaron al indiciado que por estos hechos, quedaría detenido y procedieron a señalar sus derechos.

Consecuentemente, el sujeto y el camión fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, para que sea quien valore y determine la situación jurídica de este hombre y le haga entrega del vehículo a su propietario legal.