PDI DETIENE A MUJER POR PRESUNTA POSESIÓN DE COCAÍNA EN SLP

8 septiembre, 2020

• La presunta fue previamente detenida en flagrancia

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a una mujer de 32 años de edad en virtud de la existencia de una orden de reaprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple.

Los hechos de los que se deriva este mandamiento judicial ocurrieron el 5 de mayo del año 2015, cuando la señalada de nombre Elvin “N” fue detenida por elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación en posesión de varias dosis de droga con características de las sustancias conocidas como cocaína y cristal.

En ese momento la persona de sexo femenino, obtuvo su libertad bajo condiciones impuestas por el Juez de la Causa, quien le informó que su proceso continuaría, sin embargo, fue detenida nuevamente por autoridades federales por el mismo ilícito siendo recluida en el centro penitenciario ubicado en Tepic, Nayarit durante dos años.

Por esta razón la señalada no cumplió con lo estipulado por el Juez y al contar con un proceso inconcluso en tierras potosinas, la autoridad judicial ordenó su reaprehensión.

Los agentes de la PDI iniciaron con el operativo de búsqueda, el cual dio resultados positivos al tenerla a la vista en la avenida de las Torres de la colonia Arbolitos en la ciudad capital.

La presunta quedó interna en el centro de reinserción social de La Pila, en espera de que se defina su situación jurídica.