PDI DETIENE A MUJER ACUSADA DE ROBO EQUIPARADO EN SLP

PDI DETIENE A MUJER ACUSADA DE ROBO EQUIPARADO EN SLP

22 mayo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

SLP. – La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión a una mujer de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo equiparado, hechos ocurridos en la ciudad de San Luis Potosí, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Todo ocurrió el 18 de febrero del año 2018, cuando la señalada de nombre María del Rosario “N”, fue detenida en flagrancia en compañía de dos personas más, mientras circulaban por avenida Salk en la colonia Nueva Progreso, a bordo de un automóvil tipo Jetta color negro, el cual había sido reportado como probable partícipe en un robo ocurrido minutos antes en calles aledañas.

Al ser detenidos por manejar a exceso de velocidad, los agentes policiacos, solicitaron revisar los papeles y realizar una inspección al coche, encontrando que la unidad contaba con reporte de robo desde el 14 de febrero del mismo año en Soledad de Graciano Sánchez.

Por esta razón en aquel momento fueron detenidos y remitidos ante el agente del Ministerio Público, y al recuperar su libertad temporalmente, la persona de sexo femenino fue informada que su proceso continuaría por lo que tendría que acudir al juzgado asignado al caso cuando fuese requerida, situación que no ocurrió así, por lo que el Juez de control ordenó su aprehensión.

Los agentes de la PDI adscritos a la Coordinación de Delitos Patrimoniales, implementaron un operativo de localización para dar cumplimiento a lo establecido por la autoridad judicial, logrando establecer que la presunta se encontraba en las inmediaciones del centro de reinserción social ubicado en La Pila, quien, al salir, fue detenida por el personal de la FGESLP siendo informada sobre la orden de aprehensión en su contra.