PDI DETIENE A JOVEN POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN SLP

17 enero, 2021

• Previamente había sido detenido en flagrancia con envoltorios de marihuana

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo a un joven de 24 años de edad.

Los hechos de los que se deriva el mandamiento judicial se suscitaron años atrás cuando David “N” fue detenido por elementos policiales, quienes al realizar una inspección encontraron entre sus pertenencias, varios envoltorios con una hierba seca con características similares a la marihuana, por lo cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, logrando salir bajo caución, informándole que su proceso continuaría.

Al seguir con las indagaciones, elementos de la PDI lograron obtener datos de prueba que fueron presentados ante el Juez de Control por el agente del Ministerio Público, el cual ordenó la detención del señalado.

Personal de la Dirección General de Métodos de Investigación inició la búsqueda del hombre, logrando tenerlo a la vista sobre la calle América del Norte de la colonia Satélite, perteneciente San Luis Potosí, en donde previa identificación como agentes activos de la Policía de Investigación le hicieron saber que estaba detenido, dándole lectura a los derechos que lo asisten.

David Alejandro “N” fue trasladado a las oficinas de la corporación, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila a la espera que se defina su situación jurídica en las próximas horas.