PDI DETIENE A INDIVIDUO POR PRESUNTA VIOLENCIA FAMILIAR EN MEXQUITIC

PDI DETIENE A INDIVIDUO POR PRESUNTA VIOLENCIA FAMILIAR EN MEXQUITIC

31 enero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> La víctima denunció agresiones físicas y psicológicas por parte del padre de sus hijos.

MEXQUITIC. –Un hombre de 29 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su pareja sentimental en Mexquitic de Carmona.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que, la víctima acudió ante la FGESLP denunciando que su esposo, con quien tiene cuatro hijos, en varias ocasiones al llegar al domicilio que compartían, comenzaba a agredirla física y psicológicamente, motivo por lo que decidió solicitar apoyo de las autoridades.

El agente del Ministerio Público solicitó a los agentes de la PDI realizaran las indagaciones necesarias, logrando judicializar la carpeta de investigación, presentándose ante el Juez de Control a quien pidió la orden de aprehensión en contra de Mariano Antonio “N”.

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad judicial, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, iniciaron la búsqueda del presunto, logrando tenerlo a la vista sobre la calle División del Norte de la localidad Los Morenos, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona, en donde previa identificación, le notificaron sobre el mandamiento judicial existente, dándole lectura a sus derechos.

Después de realizar los trámites necesarios, fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, quedando a la espera de que se defina su situación jurídica.