PDI DETIENE A HOMBRE QUE SE HIZO PASAR POR AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO EN CIUDAD VALLES

PDI DETIENE A HOMBRE QUE SE HIZO PASAR POR AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO EN CIUDAD VALLES

25 septiembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• El sujeto afirmó encontrase en una persecución por lo que solicitó apoyo al 911

CIUDAD VALLES. –Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron en flagrancia a una persona de sexo masculino de 32 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito tipificado como usurpación de funciones y lo que resulte en el municipio de Ciudad Valles.

Todo se suscitó cuando se recibió un reporte a los números de emergencia de un hombre, quien aseguró ser agente del Ministerio Público y que se encontraba en la persecución de una camioneta color azul de redilas, además afirmó estar acompañado de más personal de la institución y contar con una orden para detener la unidad antes mencionada, razón por la que solicitaba el auxilio.

Esta llamada generó la movilización policiaca de diferentes corporaciones, sin embargo, mientras los elementos de la PDI se trasladaban al sitio que dio como referencia el sujeto, se comunicaron con el personal que supuestamente se encontraba con el sujeto, corroborando que dicha información era falsa.

Al llegar al lugar y tener contacto visual con el supuesto funcionario que fue identificado como Juan Carlos “N”, se le solicitó que acreditara el cargo, sin que pudiera presentar documento alguno, por lo que le hicieron saber que sería detenido por los hechos con apariencia de delito a la usurpación de funciones.

La persona detenida quedó a disposición de la Delegación Séptima de la FGESLP en donde se definirá su situación jurídica.