PDI DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTO ROBO DE UNA MOTOCICLETA EN SGS

7 enero, 2021

SGS. – La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de un sujeto de 23 años por su presunta responsabilidad en un robo calificado de una motocicleta en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Fue el 1 de abril del 2020, mientras elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando labores de vigilancia cuando se percataron que el vehículo automotor de dos llantas era conducido a velocidad inmoderada sobre avenida San José del Barro, misma que se incorporó a la avenida San Lorenzo de manera temeraria, por lo que procedieron a marcarle el alto haciendo caso omiso, iniciando una persecución.

El conductor se detuvo metros adelante, y se le solicitó mostrara una identificación y la documentación del vehículo, no mostrando documento alguno, por lo que se procedió a realizar una inspección confirmando que contaba con reporte de robo con violencia suscitado en la calle San Jorge del municipio soledense el 15 de marzo del 2019.

En ese instante procedieron a realizar la detención del conductor de la motocicleta, el cual dijo llamarse Alfredo “N”, haciéndole saber que sería puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para que definiera su situación.

El señalado fue informado que llevaría su proceso en libertad, sin embargo, incumplió con lo estipulado por el Juez de Control, quien ordenó su reaprehensión.

Al conocer lo ordenado por la autoridad, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación inició con el operativo para dar con el paradero del sujeto, logrando obtener resultados favorables al tenerlo a la vista en calles del Barrio de Tlaxcala de la ciudad de San Luis Potosí, en donde fue informado sobre el mandamiento judicial, así como los derechos que goza.

Alfredo “N” de 23 años fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde se encuentra a espera que se defina su situación jurídica.