PDI DETIENE A HOMBRE POR EL DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DE TRÁNSITO EN SLP

6 agosto, 2020

> El presunto fue detenido por conducir en estado de ebriedad

SLP. – Un hombre de 54 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en el delito tipificado como contra la seguridad de tránsito de vehículo en su modalidad de conducir en estado de ebriedad un vehículo.

El mandamiento judicial se deriva de los hechos ocurridos en la Capital potosina, cuando el señalado de nombre Jesús “N”, presuntamente conducía con niveles de alcoholemia no permitidos, por lo que elementos policiacos le marcaron el alto en un punto de revisión en donde se percataron del estado en el que se encontraba.

En ese momento, la persona asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, obteniendo su libertad con algunas condiciones, las cuales le fueron informadas por un Juez.

A pesar de esto, el hombre incumplió con lo señalado por autoridad judicial quien ordenó su detención inmediata.

Por lo anterior y con la finalidad de dar cumplimiento a la orden de aprehensión, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron la búsqueda del sujeto, logrando tenerlo a la vista en la zona Centro de la ciudad de San Luis Potosí en donde le marcaron el alto y previa identificación como elementos activos le informaron sobre el mandamiento en su contra.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites respectivos y ser presentado ante el Juez de la Causa que lo requiere, mismo que definirá su situación jurídica.