PDI CUMPLIMENTA UNA ORDEN DE APREHENSIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR EN SLP

PDI CUMPLIMENTA UNA ORDEN DE APREHENSIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR EN SLP

19 agosto, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• El detenido presuntamente agredió físicamente a su mamá

SLP. – Elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión que fue librada en contra de un hombre de 46 años de edad, después que fue señalado por presuntamente intervenir en hechos que la ley señala como violencia familiar en la ciudad Capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Dicho mandato se giró a un sujeto de nombre Reynaldo “N”, debido a que en 2008, presuntamente había agredido físicamente a su madre, luego que se encontraba en estado inconveniente, esto porque presumiblemente consumía bebidas embriagantes y drogas.

La afectada agregó que también molestaba a sus vecinos y que incluso, el presunto en numerosas ocasiones se desnudó y le enseñaba sus genitales a las personas que transitaban cerca de su vivienda.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público le realizó la apertura de una averiguación previa con los diversos datos de prueba que las víctimas presentaron, así como de las indagatorias efectuadas por los agentes de la Policía de Investigación (PDI) cuando fue presentada la denuncia.

Este asunto fue de conocimiento del Juez de la Causa, el cual giró la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

Para el cumplimiento de lo anterior, los elementos de la PDI se abocaron a localizar al individuo, siendo en calles del Centro de San Luis Potosí, donde lograron la aprehensión del indiciado, al cual trasladaron a los separos de la corporación e inició con su trámite previo a su proceso penal ante la autoridad judicial.