PDI CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR DESPOJO EN SLP

PDI CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR DESPOJO EN SLP

27 julio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

Fue en la colonia Los Salazares donde ocurrieron los hechos

SLP. – Integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación, cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de un sujeto de 39 años de edad, al que se le acusa de un despojo en la ciudad de San Luis Potosí.

El mandato judicial se derivó luego que la víctima acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGESLP), a solicitar que se procediera en contra de José Esteban “N”.

Todo sucedió el 27 de marzo de 2015, cuando presuntamente llegó el ahora detenido a un terreno de la calle Manuel Gómez Morín en la colonia Los Salazares, y en compañía de una persona más, presuntamente sin razón alguna comenzaron a desalojar las pertenencias de la afectada.

Sin embargo, la dueña le presentó al agente del Ministerio Público un documento donde señala que es dueña del predio desde el primero de enero de 2014, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) se abocaron a las indagatorias correspondientes.

Asimismo, con la información conseguida por los policías investigadores de la entidad, autoridades de la Fiscalía le solicitaron al Juez de la Causa que obsequiara la orden de aprehensión por el delito de despojo en contra del presunto.

Elementos de la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la PDI, procedieron a cumplimentar el mandato judicial girado, al asegurar a José Esteban “N” en la avenida Papagayos en la colonia Las Julias en la Capital potosina.

Durante la detención le hicieron lectura de los derechos que le asisten como detenido, y lo llevaron a las instalaciones de la PDI, donde lo certificaron médicamente y le realizaron el trámite respectivo, previo a ser puesto a disposición de la autoridad judicial con quien llevará su proceso penal correspondiente.