PDI ARRESTA A HOMBRE POR PRESUNTAMENTE PORTAR UN ARMA PROHIBIDA EN SLP

2 febrero, 2021

> Se le cumplimentó una orden de aprehensión en la colonia Dalias.

SLP. – Por su presunta intervención en el delito de armas prohibidas en su modalidad de portación fue detenido por medio de una orden de aprehensión, un hombre en la ciudad Capital, por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que el mandato se generó después de que, en noviembre de 2018, Jonathan Rafael “N” de 25 años de edad, fue visto corriendo de manera sospechosa sobre la calle Reforma en la Zona Centro de la Capital potosina, por lo que Policías estatales le marcaron el alto.

Posteriormente, fue interceptado por los uniformados preventivos, los cuales le practicaron una revisión de seguridad a dicho individuo y entre sus pertenencias encontraron un arma blanca.

Con el artefacto prohibido, el sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la FGESLP, sin embargo, obtuvo su libertad em ese momento. No obstante, las autoridades de la Fiscalía, le indicaron que las investigaciones por este caso continuarían.

Los elementos de la PDI realizaron recabaron varios indicios, por lo que se solicitó a la autoridad judicial que librara una orden de aprehensión por el delito referido en contra del indiciado.

Al ser librada, los integrantes de la Dirección General del Métodos de Investigación fueron tras el individuo y lograron detenerlo sobre la avenida Observatorio en la colonia Dalias de San Luis Potosí, y los trasladaron a las oficinas de la corporación, donde fue certificado médicamente y finalmente fue presentado ante la autoridad judicial que resolverá su situación legal.