OBTIENE FISCALÍA SENTENCIA CONDENATORIA POR VIOLACIÓN EN MATEHUALA

OBTIENE FISCALÍA SENTENCIA CONDENATORIA POR VIOLACIÓN EN MATEHUALA

16 febrero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> El hombre agredió sexualmente a una menor; estará 7 años en prisión ordinaria.

MATEHUALA. – La Delegación Segunda de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo una sentencia condenatoria de 7 años de prisión ordinaria, después de qué comprobó penalmente la responsabilidad de un hombre en el delito que la ley señala como violación en contra de una menor en Matehuala.

Fue por medio de una audiencia de procedimiento abreviado, donde fue planteada por la defensa ese mecanismo de aceleración penal, tras el trabajo de litigación del personal de procuración de justicia que presentó las pruebas de su culpabilidad.

Un Juez de Control le ordenó al ahora sentenciado también un pago para la reparación del daño causado a la víctima y le impuso una sanción pecuniaria para el estado.

Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2019, cuando el hombre identificado como Juan “N”, despojó de su ropa y agredió sexualmente a una menor de 14 años de edad en una vivienda de la colonia Luis N. Morones del municipio referido, después de que la llevó a que dejara una comida a su domicilio.

Posteriormente, la trasladó a la iglesia de donde eran miembros y antes de bajar de su vehículo, le dijo que no comentara con nadie lo sucedido.

La madre se enteró de todo y junto con su hija fueron a interponer la denuncia en la Delegación Segunda de la Fiscalía, y agentes de la Policía de Investigación (PDI), se abocaron a indagar sobre lo sucedido.

Al reunir la información de prueba suficiente, un agente del Ministerio Público realizó lo inherente para que el señalado fuera requerido por la autoridad judicial, y al lograr su cometido, el hombre fue detenido por medio de una orden de aprehensión por los elementos de la PDI.

Asimismo, al presunto se le imputó el delito de violación con el que recorrió las etapas del actual sistema de justicia penal acusatorio, y en una audiencia intermedia y con los argumentos presentados por los litigantes de la FGESLP, el acusado aceptó su responsabilidad, por lo que su defensa solicitó un procedimiento abreviado donde un Juez de Control ordenó el fallo condenatorio.

En la lectura y explicación de la sentencia condenatoria, la autoridad judicial le indicó al individuo los 7 años que estará recluido en el centro penitenciario de la zona Altiplano y los pagos que deberá acreditar en los próximos días.