OBTIENE FISCALÍA DE LA MUJER PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO DE VIOLACIÓN EN SGS

30 enero, 2021

> El detenido era vecino de la víctima en la colonia San Francisco.

SGS. – La Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, logró prisión preventiva oficiosa para un sujeto, al que se le imputa el delito de violación agravada, por hechos acontecidos en Soledad de Graciano Sánchez.

En la audiencia inicial, las litigadoras de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), le solicitaron al Juez de Control la medida cautelar decretada, misma que cumplirá el imputado durante todo el proceso penal.

Será un plazo de dos meses en lo que se realizarán las investigaciones complementarias para este asunto.

Brayan “N”, es señalado por la madre de una menor de 17 años de edad, que por mucho tiempo pretendió a su hija, al ser vecinos en la colonia San Francisco, sin embargo, como no consiguió la atención de la adolescente, presuntamente en varias ocasiones del 2020, aprovechaba cuando la menor se quedaba sola en su casa para ingresar a la fuerza y despojarla de su ropa y agredirla sexualmente.

La afectada rindió su declaración ante las autoridades de la Fiscalía de la Mujer, e integrantes de la Policía de Investigación (PDI) indagaron al señalado y con ello, recolectaron medios de prueba, que, a su vez, fueron presentados ante la autoridad judicial por el agente del Ministerio Público para solicitarle la orden de aprehensión.

Al ser detenido, el imputado fue llevado al centro de reinserción social de La Pila, para posteriormente llevarlo a la audiencia inicial en donde las abogadas de la FGESLP, presentaron datos de prueba para que dicho individuo fuera vinculado a proceso.

Además, la Fiscalía obtuvo que se le decretara prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a Brayan “N”, en tanto, el Juez de Control determine su situación legal.