OBTIENE FGESLP VINCULACIÓN A PROCESO DE UN HOMBRE POR LESIONES Y AMENAZAS

5 febrero, 2021

> La víctima presuntamente fue agredida con una escopeta en Tamuín.

TAMUÍN. – Fue vinculado a proceso un individuo de 44 años de edad, después de que fueran presentados los primeros datos de prueba por litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), sobre su presunta intervención en los delitos de lesiones y amenazas acontecidas en Tamuín.

Fue en la audiencia inicial que el agente del Ministerio Público también solicitó a la autoridad judicial, la media cautelar de prisión preventiva oficiosa, ya que los delitos fueron cometidos con medios violentos, sin embargo, el Juez de Control consideró que no existía riesgo para la víctima, razón por la que decidió no imponer ninguna medida.

El señalado, identificado como Ramón “N”, podrá seguir su proceso en libertad, mientras las partes involucradas continúan aportando más pruebas durante los tres meses que se fijaron como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 1 de agosto de 2020 cuando el imputado arribó a bordo de una motocicleta al domicilio de la víctima ubicado en el Ejido Nuevo Tampaón en el municipio de Tamuín, al cual presumiblemente golpeó con la culata de un arma de fuego tipo escopeta que portaba, además de amenazarlo con la misma.

El agraviado solicitó que se procediera conforme lo indica la ley, y de este modo, el Ministerio Público de la Séptima Delegación consiguió que un Juez de Control librara una orden de aprehensión en contra del probable responsable, hasta llevarlo a la audiencia inicial con el resultado ya indicado.