OBTIENE FGE VINCULACIÓN A PROCESO POR PRESUNTO ROBO EQUIPARADO EN SLP

OBTIENE FGE VINCULACIÓN A PROCESO POR PRESUNTO ROBO EQUIPARADO EN SLP

11 diciembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Fue detenido en la colonia Santa Fe conduciendo una moto robada

SLP. – Personal litigador de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró la vinculación a proceso de un sujeto que fue sorprendido manejando una motocicleta con reporte de robo vigente en la ciudad Capital.

Esa determinación se obtuvo por parte del Juez de Control, sin embargo, la defensa del hombre al que la Fiscalía le imputó el delito de robo equiparado, planteó una suspensión condicional a proceso, misma que fue concedida por la autoridad judicial.

Asimismo, se indicó al vinculado que para recibir el beneficio constitucional requerido, deberá presentarse de manera periódica a pase de revista mensual, acreditar un pago reparatorio al daño causado a la víctima y no acercarse al afectado, esto como condiciones de la resolución.

Edgar Enrique “N” fue detenido por policías municipales de la Capital, luego que lo sorprendieron manejando sin luces la motocicleta sobre la avenida Salvador Nava Martínez a la altura de la colonia Santa Fe Primera Sección, por lo que le marcaron el alto.

En entrevista con el sujeto, le solicitaron los papeles para circular y los que acrediten como suya la propiedad; no obstante, el presunto mostró una actitud evasiva, y los uniformados de vialidad procedieron a verificar la procedencia de la unidad con C4; gracias a ello, establecieron que el vehículo era robado.

Por esta razón, detuvieron al hombre de 35 años de edad y aseguraron el vehículo; ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de FGESLP, con quien inició su proceso penal y se consiguió la vinculación a proceso, y luego la suspensión condicional decretada por la autoridad judicial.