OBTIENE FGE PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPLICADO DE UN HOMICIDIO EN SLP

28 diciembre, 2020

> Los hechos ocurrieron en la colonia Agua Real

SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGESLP), por medio de abogados de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, lograron prisión preventiva oficiosa para un hombre presuntamente implicado en un homicidio suscitado en la ciudad de San Luis Potosí.

Los litigadores le presentaron al Juez de Control los medios de prueba suficientes para que dicho individuo fuera vinculado a proceso por el delito de homicidio simple.

Durante un plazo de dos meses, se llevará a cabo la investigación complementaria, período decretado por la autoridad judicial.

José Christian “N” sería el quinto procesado por este asunto ocurrido en una casa de la calle Ojo de Agua de la colonia Agua Real, donde en marzo de 2020, los presuntos supuestamente privaron de la vida a un hombre y lo envolvieron entre cobijas para después meterlo en un bote.

Integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación de la FGESLP, realizaron las indagatorias inherentes para esclarecer lo sucedido, dando a su vez con la identificación del ahora acusado, después de que detuvieron y presentaron ante la autoridad judicial a Guillermo Antonio “N”, Jesús Alberto “N”, Jesús Rubén “N” y David “N”.

Los litigantes de la Fiscalía efectuaron las labores necesarias para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión en contra del indiciado. Una vez logrado, agentes de la PDI la cumplimentaron al sujeto.

Fue en las salas de audiencia de La Pila donde José Christian “N” enfrentó su procedimiento legal, ante la autoridad judicial, donde finalmente se le dictó el auto de vinculación a proceso.

El imputado estará bajo resguardo en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el penal de la Capital, hasta que su situación legal se resuelva por completo.