OBTIENE FGE PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO DE DINERO

OBTIENE FGE PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO DE DINERO

4 mayo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• La víctima fue la encargada de una casa de masajes en Tequisquiapan en SLP
• Litigadores de la institución consiguieron vincularlo a proceso

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de los abogados de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, consiguió que el Juez de Control le impusiera la prisión preventiva oficiosa a dos sujetos por su presunta participación en el delito de robo calificado en la Capital Potosina.

La medida cautelar señala fue establecida, después de que en la audiencia inicial se les dictara auto de vinculación a proceso Juan Manuel “N” y Adolfo Cruz “N, tras los argumentos y datos de prueba de la autoridad en materia de procuración de justicia.

La autoridad judicial otorgó a los pates involucradas, un lapso de dos meses para el cierre de la investigación complementaría.

De acuerdo a la información vertida durante el proceso, los dos sujetos en el mes de abril de 2019 acudieron a una casa de masajes ubicada en la colonia Tequisquiapan, perteneciente a la ciudad Capital, y se dirigieron con la encargada a quien le indicaron que cada mes iban a pasar a cobrar dinero en efectivo.

Después de varias visitas que le hicieron a la dueña de la casa, en una ocasión el 15 de marzo de 2020, arribaron al inmueble con la misma intensión que las anteriores, pero la víctima se negó a darles más efectivo, comentándoles que ya no contaba con más, sólo para solventar los gastos de la vivienda.

Posteriormente, estos sujetos presumiblemente la amenazaron con armas de fuego y la golpearon, hasta despojarla del dinero que tenía para después retirarse del lugar en un vehículo tipo Stratus de la marca Chrysler color gris.

Al tener conocimiento de lo anterior, personal operativo de la FGESLP procedió a realizar las indagaciones de este caso, y corroboraron la probable responsabilidad de los imputados en estos hechos, siendo el Juez de Control quien giró la orden de aprehensión por el delito de robo calificado a solicitud del agente del Ministerio Público.

Juan Manuel “N” de 53 años de edad y Adolfo Cruz “N” de 49 años de edad, fueron detenidos por la Policía de Investigación y llevados a la audiencia inicial, donde litigadores de la Fiscalía consiguieron la vinculación a proceso y le medida cautelar señalada, por lo tanto, estarán internos en el centro de reinserción social de La Pila.