NECROPSIA DE NIÑO DE 13 AÑOS EN CIUDAD VALLES REVELÓ QUE DECESO FUE POR ENFERMEDAD TERMINAL

NECROPSIA DE NIÑO DE 13 AÑOS EN CIUDAD VALLES REVELÓ QUE DECESO FUE POR ENFERMEDAD TERMINAL

25 junio, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> Aun así, las investigaciones se mantienen para esclarecer este caso en su totalidad

CIUDAD VALLES. – El titular de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Antonio Rodríguez Rodríguez, informó que el menor de edad de Ciudad Valles que recientemente perdió la vida y que se señalaba que era por lesiones a causa de una caída de un caballo de hace varios meses, el estudio de la necropsia reveló que la causa de su deceso se debió a una enfermedad terminal.

Fue durante la noche del 23 de junio de 2021, cuando las autoridades de la FGESLP tuvieron conocimiento por parte del Hospital General del municipio, que había ingresado un menor sin signos vitales, el cual fue llevado por sus familiares a recibir atención médica derivado de un problema de salud que se le presentó durante el transcurso del día.

Por lo anterior, el delegado de la Huasteca Norte explicó que, al ser informados del deceso, constituyó agentes de la Policía de Investigación, asociado a Servicios Periciales para realizar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele).

Lo anterior, luego que la Fiscalía tenía abierta una investigación en donde la víctima era precisamente este niño de 13 años que había sido víctima de lesiones por parte de al menos dos adultos y algunos adolescentes en meses pasados.

“Al tener conocimiento de la muerte de este menor es que iniciamos esta carpeta de investigación para establecer la causa de la muerte; ya cuando se realiza la necropsia es que podemos ir generando líneas de investigación, más la información que nos allegue la Policía de Investigación (PDI) como todos los casos que nos reportan”, resaltó Rodríguez Rodríguez.

Con la finalidad de no generar especulaciones, se tuvo conocimiento que la necropsia ya le fue realizada al menor y se estableció que falleció a causa de una enfermedad aparentemente terminal, “una enfermedad probable degenerativa si se le puede denominar que generó en su momento que se agravara su salud y esto derivó en la muerte del menor, y señalo probablemente terminal porque estamos a reserva de tener los expedientes clínicos correspondientes”, apuntó.

Además, el Delegado Séptimo de la FGESLP apuntó que espera los documentos clínicos donde el afectado recibió atención médica para poder establecer las condiciones de su cuadro degenerativo del estado de salud en las últimas fechas.

De la misma manera, estos resultados se dieron a conocer a los familiares del fallecido, “la primera situación que tuvimos que ver y explicarle a la familia que es quien nos interesa, explicarle los resultados de la necropsia a los cuales se les hizo conocimiento desde el día de ayer”.

Finalmente, el funcionario de la Fiscalía dijo que de acuerdo a la información preliminar que se tiene, podrán continuar con las investigaciones en las que deberán ser muy puntuales, “atendiendo los delitos que en su momento se podrán acreditar, es que estaríamos nosotros esclareciendo este hecho y de ser el caso ejercitando la acción penal ante el órgano jurisdiccional que corresponda, pero por el hecho o por el delito que en su momento vamos atribuir con datos de prueba a una o más personas”, puntualizó.