LOGRÓ FISCALÍA VINCULAR A PROCESO A UN SUJETO POR ABIGEATO EN TAMUÍN

31 enero, 2021

> Presuntamente se apoderó de unos animales que no eran de su propiedad.

TAMUÍN. – La Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguió que fuera a vinculado a proceso un hombre al que se le imputó el delito de abigeato equiparado en Tamuín.

Durante la audiencia inicial, los litigadores expusieron algunos medios de prueba en contra de César “N” y el Juez de Control indicó que este asunto tendrá un periodo de tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 28 de marzo de 2019, en un rancho conocido como La Herradura en el ejido El Caracol del municipio referido, donde el sujeto mencionado con ayuda de varios trabajadores, presumiblemente marcó mediante herraje a 101 semovientes que no eran de su propiedad.

Al percatarse de lo anterior, el dueño de los animales acudió a denunciar lo acontecido, y elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo algunas labores de campo y obtuvieron pruebas que hicieron llegar al agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima, quien solicitó la citación del imputado al Juez de Control.

El señalado acató lo ordenado por la autoridad judicial y se presentó en la audiencia, en donde enfrentó su procedimiento legal por el delito de abigeato equiparado; de esta forma, se le dictó el auto de vinculación a proceso, en espera de que concluyan las investigaciones complementarias sobre este caso.