LOGRA FISCALÍA PRISIÓN PREVENTIVA PARA HOMBRE ACUSADO DE FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

29 junio, 2020

• Los hechos acontecieron en el municipio de Ciudad Fernández

CIUDAD FERNANDEZ. – Después de la cumplimentación de una orden de aprehensión por parte de la Policía de Investigación (PDI) en contra de un sujeto de 29 años de edad por agredir a su ex pareja en Ciudad Fernández, litigadores de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron que el Juez de Control vinculara a proceso al presunto por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La autoridad judicial, informó a quien fue identificado como Esteban “N” que permanecerá recluido en el centro de reinserción social de la zona, ya que el delito por el que se encuentra bajo proceso, amerita prisión preventiva oficiosa, además de establecer un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Según la información vertida durante la continuación de la audiencia inicial, fue el 21 de junio del 2020, cuando la víctima de 44 años de edad, ingresó a un hospital del municipio de Rioverde, procedente de la localidad de La Noria de Ciudad Fernández con heridas en la región occipital, fractura de tibia y peroné en ambas piernas, además de amputado el dedo meñique de una mano, por lo que solicitaban la presencia de agentes de la PDI ya que el estado de salud de la mujer se reportaba como grave.

Derivado de esto, los elementos se dieron cita en el nosocomio, logrando entrevistar a familiares de la víctima, quienes relataron que el sábado 20 de junio del 2020 se encontraban reunidos cuando ingresó a la vivienda un menor y le dijo a la mujer que la estaba buscando el ahora señalado, quien era su ex pareja; al salir la comenzó a golpear y a lesionar con un machete para después salir huyendo del sitio.

Con los datos de prueba recabados por los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra del señalado.

Dicho mandamiento fue cumplimentado en la zona centro de Ciudad Fernández, en donde le fue informado al presunto sobre el mandamiento judicial en su contra, para después de los trámites necesarios presentarlo ante el Juez con los resultados antes descritos.