LOGRA FISCALÍA PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO

27 diciembre, 2020

> Habría intentado privar de la vida a su ex pareja sentimental en SLP

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, obtuvo prisión preventiva oficiosa para un sujeto que fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa en la ciudad Capital.

Fue durante la audiencia inicial, donde se le imputó por parte de la Fiscalía, el delito mencionado a Víctor Hugo “N” y ahí se le indicó la medida cautelar que deberá cumplir durante todo este proceso penal.

El propio Juez de Control les informó a los intervinientes de este caso, que serán tres meses antes del cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior, es derivado a lo suscitado el 29 de noviembre de 2020, cuando el sujeto presumiblemente amagó con un machete a su ex pareja sentimental, y después le puso una bolsa en el rostro con la finalidad de asfixiarla.

No obstante, la mujer pudo escapar de las manos del presunto y salió del domicilio que compartía con el sujeto en la colonia Prados y pidió ayuda a personas que pasaban por el lugar, siendo de esta manera como pudo ser trasladada a un hospital cercano.

La FGESLP recibió la denuncia y de inmediato se pronunció conforme la ley lo marca en contra del acusado, realizando las gestiones inherentes para que un Juez de Control librara una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El mandato fue girado y elementos de la Policía de Investigación (PDI) procedieron a cumplimentarlo; ya una vez que detuvieron al indiciado, lo presentaron ante la autoridad judicial con quien inició su proceso penal.

Con el trabajo de litigación de las autoridades de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, a Víctor Hugo “N” se le dictó el auto de vinculación a proceso, quedando recluido en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el centro penitenciario de La Pila.